La Historia de Igor

Igor Korneiev
Dicen que el Pep ficha fatal, que si Chigrinsky, que si el Ibra... pero esque eso es lo que tiene sé discípulo del Cruyff, uno de los mejores fichajes que hizo el flaco fué Korneiev o Korneev (cada uno lo escribe de una manera), un ruso que vino a sustituir al Michael "Esquirol" Laudrup, casi ná, practicamente ha pasao inadvertido por la historia del blaugranismo (o que no quieren recordar), pero el nota costaba tanto encontrarlo en las estampita (el que lo trenia repetío en la alameda triunfaba) que a mi se me quedó el nombre de Igor Korneiev.

Este malentendido e infravalorado extremo ruso que llegó a ser considerado el tercer mejor jugador ruso de los años 90, tras Mostovoi y Kolyvanov, fue el primer jugador ruso (y creo que el único) que fichó por el barselona, El Johann Cruyyf se fijó en él tras la temporada "decente" que hizo en el Espanyol y lo trajo al equipo blaugrana en el 1994/95.

Su fichaje tuvo un gran bombo, por lo de ser un robo descarao al equipo vecino, pero la trayectoria de Igor en el otro equipo catalán ya se veía venir complicada cuando el anuncio del fichaje del Rumano Hagi hacía preveer que Igor iba a ver los partio desde su casa (en estos años namá que podían jugá 4 "extranjero", tres en el campo y uno en el banquillo, y en el barselona estaban Stoichkov, Romario, koeman y el Maradona de los Carpatos), pero nada más lejos de la realidad, pa eso estaba el maestro holandés en el banquillo, para encontrar soluciones, y no se le ocurrió otra cosa al antiguo presidente de honor del barsa que hacerlo jugar la primera parte de la temporada en............el FILIAL.

En fin, despué de aguanta nuestro amigo Igor tremenda humillasión (supongo) desiden inscribirlo en el primer equipo en el mercado de invierno (Romario pal caraj) y pudo así terminá la temporada jugando en el Nou Camp, eso sí, con menos oportunidade que el apio en mi cocina.

El año siguiente fichó por el Heerenveen holandés, donde destacó una mijita, lo sufisiente como pa fichá por el Feyenoord, donde finalizaría su carrera como furbolista (en el barsa fué sustituido por otro de los grandes "Prosinecky"). Actualmente es el ayudante técnico de Guus Hiddink, allá donde vaya Guus va Igor, creo que ara mismo están en la selección rusa.


Trayectoria en el FC Barcelona:

- titular partidos de Liga: 8; goles: 0

- suplente partidos de Liga: 7; goles: 0

- titular Copa Catalunya: 1; goles: 2

- titular Copa Europa: 1; goles: 1

Por lo tanto, el total de goles marcados por Korneiev en el FC Barcelona es de 3 goles.

Igor "For Ever" Korneiev

2 comentarios:

  1. porehijo, k mala suerte, con la carita de felí k tiene xk lo ha fichao el barsa!!!!!!!!!
    Me encanta su pelaito al escalón, jajajaja

    ResponderEliminar