The Damned United

Buscando informasión sobre el ya "archiconocido" brian Clough, he encontrao grandes frase de este personaje, dignas de leer. (aparte de la citada ya de los italianos tambien sortó más prendas como estas).

"No digo yo que fuera el mejor entrenador del mundo. Pero siempre ocupé el primer puesto de la lista".
Famosa observación de Clough sobre su calidad profesional como técnico de fútbol.

"Roma no se levantó en un día, pero sólo porque yo no tuve nada que ver en el asunto".
Clough sobre Clough, ¡cómo no!

"Le comuniqué al mundo entero y parte del otro lo buen entrenador que era. Yo sabía que era el mejor, pero si no hubiera abierto la boca, no habría tenido que aguantar tanta presión. Se habrían dado cuenta de todas formas".
Clough sobre el mayor error de su vida.

"A veces se me suben los humos a la cabeza. Creo que a la mayoría nos pasa cuando nos hacemos famosos. Me llamo a mí mismo 'Tío Engreído' sólo para recordarme que no hay que serlo".
Clough sobre "su modestia".


"Estoy seguro de que los mandamases de la selección de Inglaterra creían que, si me contrataban y me confiaban el empleo, me pondría a dirigirles el cotarro. La verdad es que han sido muy astutos: eso es exactamente lo que habría hecho".
Clough cuando no lo tuvieron en cuenta para el cargo de seleccionador nacional de Inglaterra.

"Si discutía con un jugador, nos sentábamos juntos unos veinte minutos, halábamos del asunto y al final decidíamos que yo tenía razón".

Clough sobre la gestión de los recursos humanos.


"Si Dios hubiera querido que jugáramos al fútbol en el cielo, le habría puesto césped".
La filosofía futbolística de Clough.


"¡Por fin han contratado a un seleccionador que habla inglés mejor que los jugadores!".
Clough sobre el nombramiento de Sven-Goran Eriksson como seleccionador de Inglaterra.


"John Robertson era un joven muy poco atractivo. Si algún día me daba la impresión de que me había levantado así como con mala cara, me sentaba a su lado. Comparado con él, me sentía de golpe como el Errol Flynn ese de las narices. ¡Ahora!, en cuanto le cedían un metro de césped, John era un artista. El Picasso de nuestro deporte".
El especial homenaje de Clough al extremo escocés del Nottingham Forest

.
"No quiero epitafios de frases profundas ni nada de ese rollo. He aportado algo. Espero que eso sea lo que digan de mí, y ojalá le haya gustado a alguien".
Clough sobre cómo le gustaría que la posteridad lo recordara.

1 comentario:

  1. el tio era un crack, mourinho seguro que discute igual con sus jugadores.

    ResponderEliminar