NEWS DEL 30 DE ABRÍ

Un triple atentado bomba en Bagdad causa al menos 46 muertos y más de 60 heridos

  • Las explosiones se han producido en el barrio de Sadr City de la capital iraquí
  • Se han producido desde las 16.30, cuando más concurridos estaban los mercados
  • Los atentados han vuelto a Bagdad después de varios meses de tranquilidad
Al menos 46 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en un triple atentado con coche bomba en el barrio chií de Sadr City en Bagdad, según el último balance de fuentes hospitalarias, mientras el Ministerio de Defensa habla de 45 muertos y 63 heridos.

"Las explosiones de tres coches bomba se han registrado con intervalos de varios minutos desde las 16.30 horas" (una hora menos en España), han afirmado las mismas fuentes. A esa hora los mercados "están llenos", según ha explicado el responsable de la Policía del barrio de Sadr City, en el nordeste de la capital.

Estos nuevos ataques se han producido después de meses de disminución gradual de la violencia en la capital, Bagdad, y apenas nueve semanas antes de que se inicie la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes. Durante el mes de abril, más de 300 personas han fallecido en los ataques registrados en el país asiático.

La tranquilidad en Bagdad se rompió el viernes cuando dos mujeres terroristas suicidas detonaron su carga explosiva cerca del mausoleo del Iman Moussa al-Kadhim. en el barrio chiíta de Kazimiya, matando a 65 personas.

En el marco del acuerdo de seguridad firmado en noviembre entre Washington y Bagdad, las fuerzas de EE.UU. deben abandonar las ciudades iraquíes antes de finales de junio. Su retirada total de Irak debe hacerse antes de finales de 2011.

1 comentario: