er monopoly

La casilla más cara, la de Cádiz

*El Monopoly español verá la luz a finales de septiembre o a principios de octubre, según estima Hasbro.
*La casa editora destaca que “los gaditanos son los que más se han volcado” en las votaciones


Los pocos que no hayan participado nunca en una partida del Monopoly clásico no saben que lo más temible para un jugador es caer en la casilla de color azul oscuro del Paseo del Prado con un hotel construido.
Esto significa prácticamente despedirse de la partida por la cantidad de billetes que hay que soltar, ya que es la casilla más cara. Pues bien, a partir de ahora, quienes adquieran la futura edición española del popular juego de tablero, temblarán ante la perspectiva de recalar en Cádiz.
El haber quedado la primera en la votación que elegía a las 22 ciudades que ocuparán sendas carillas ha otorgado a la capital gaditana el honor de ser la casilla de más valor del tablero. Es algo que, por otra parte, plasmará perfectamente la realidad, ya que Cádiz siempre está entre las primeras ciudades de España con el precio de la vivienda más cara.

En septiembre u octubre
El representante de la marca Monopoly en España, David Escrivá, afirmó ayer a VIVA CÁDIZ que la edición española del juego de finanzas saldrá a la venta “a finales de septiembre o principios de octubre”. Escrivá destacó la gran acogida de las votaciones no ya sólo en la capital gaditana, sino en toda la provincia. Jerez, al quedar segunda, ocupará la otra casilla azul oscuro del tablero.
“Se han volcado desde el primer día”, de los 25 que ha durado el periodo de votación a través de la página web habilitada por Hasbro para la ocasión: Monopolyvota.es y que recibió más de 40.000 votos. Escrivá hizo hincapié en el interés de los gaditanos en que su ciudad estuviera en el Monopoly.

No se descarta una edición gaditana
Según comentó ayer el representante de la marca Monpoly “no se descarta” que Cádiz tenga en el futuro una edición propia al igual que otras ciudades como Madrid o Barcelona, pero de momento están centrados en la versión española.

Los medios destacan la ausencia de Madrid
La capital de España no estará en la edición nacional del Monopoly. Cuando el periodo de votación se cerró a las 23.59 horas del pasado viernes, Madrid se quedó a las puertas de entrar en el tablero en la vigésimaprimera posición de las más votadas, a escasas décimas de Santander.
Los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la destacada ausencia de la capital, así como del arrasador primer puesto de la capital gaditana, y del segundo puesto de Jerez y el tercer lugar de Jaén, que completa el podio.
El País destaca que Móstoles, Leganés y Parla sí se han clasificado, pero no Madrid. El rotativo Abc señala que “como ya ocurriera en la versión internacional, Madrid ha vuelto a quedarse fuera de las nominaciones”.
información tomada de www.cadizcf.com

1 comentario: