Un tributo al flamenco

Que grande es sé libre, Oros en los dientes y sin pelo en la lengua.



"El que mejor canta es el que más fatigas ha pasao. Un cantaó no se hace hasta los 75 años parriba".

a los señoritos: "No me metí en fiesta de nadie, porque creo que iba a acabar mal, no nací con mando… soy mu peligroso pa eso".

"Me levanto con dolor de cabeza porque todas las noches sueño el cante".

"Tengo unas cuantas familias, pero ya no me quiere ninguna".

"Una persona que sepa leer y escribir no puede cantar flamenco, porque pierde la buena pronunciación".
                                                                                                                    Manué agujeta

 
"Siempre te está sorprendiendo con algo nuevo, con una cosa que todavía está sin pulir. Porque el cante del Agujeta es una cosa salvaje, en estado puro".
                                                                                     Moraito


"Una voz encendidamente hiriente y gitana"
                                                       Fernando Quiñones


"Tengo recuerdos inaborrables de como enlazaba tercios de saetas por seguiriyas con pulmones de buey".
    Manuel Torre, "el Agujeta viejo"




3 comentarios:

  1. Este podrá dísí lo que quiera, será mu libre, y mu gitano, pero cuando aprenda a cantá flamenco con el estómago y no con la narí, empesará a gustarme.

    Mucho cuento es lo que hay con el agujeta de los cojone.


    Antoniolimpia

    ResponderEliminar
  2. Antonio cuando aprenda a escuchá es cuando te empesará a gusta el agujeta de los cojone

    ResponderEliminar
  3. Ha muerto Chano Lobato.


    Antoniolimpia.

    ResponderEliminar