mal año este


Estás alicaído, estás dudando, 
no te alcanzan las pruebas ni las preces, cada Dónde te ofusca, y cada Cuándo Recorres el confort, las estrecheces que quedaron atrás y es razonable que reclames la vida que mereces,las ventanas en paz, el techo estable. Pero yo, te confieso, prefería (¿cómo querés hermano, que te hable?)cuando tu vieja angustia estaba al día con la amgustia del mundo, cuando todos éramos parte en tu melancolía.

Sé qué polvos trajeron estos lodos 
pero saberlo no es la mejor suerte. 

Invetaré quién sos. De todos modos,inventarte es mi forma de creerte. 

Ya lo sabemos 

es difícil 
decir que no 
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco 
alrededor de tu esperanza 
sentir que otros 
los peores 
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos 
es difícil 
decir que no 
decir no quiero

no obstante 
cómo desalienta 
verte bajar tu esperanza 
saberte lejos de ti mismo

oírte 
primero despacito 
decir que sí 
decir sí quiero 
comunicarlo luego al mundo 
con un orgullo enajenado

y ver que un día 
pobre diablo 
ya para siempre pordiosero 
poquito a poco 
abres la mano

y nunca más 
puedes cerrarla. 

2009 vete ya a la tumba de los tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario