alumnos

¿qué quieres hacer de mayor? esa es la pregunta más repetida que se le hace a mis alumnos, tanto que llegan a obsesionarse con esto, algunos no aguantan con esa presión de ser algo de mayor, otros intentan convertirse en eso que le han prometido pero que en el fondo no comprenden, y al final todos no saben que hacer, es intrigante eso de la educación, con diferencias sutiles puedes convertir la cultura en presión, de la que algunos no saben salir. ¡Cuantos maestrillos ineptos destruyen los sueños de chikillos en los que ven algo reflejado!, no te harias una idea de cuantos acaban desquiciados.
Todos tienen su gran problema, el estar ya clasificados, como abejas obreras, talentos desaprovechados, de verdad que es una lástima verlos diambular por su infancia, victimas de problemas psicológicos ajenos, de los que se ven influenciados.
si existe una frase que más se le repite a cualquiera de ellos es la de "tienes que cambiar" lo que les sume en la más absoluta rabia interna incontrolable, "si soy un problema pues tendré que ejercer de problematico"
que poco les queda, se encuentran en tiempro muy temprano con ganas de llorar, suben la mirada porque ya no la pueden bajar más.
sin nombres.
roza lo absurdo, en este puto sistema educativo que no sabe enseñar.
putos maestros que les enseñan la cultura de la revista de corazón, quieren pero les dicen que no pueden.
inocentes e influenciados.
matan la mente desde muy temprano.
y a mis cerca de treinta alumnos que tengo
solo intento enseñarles
cree en tí hijo, cree
"que no es mas rico el que mas lleva sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo, sin olvidarlo en un cajón,
y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón
y no en el bolsillo triste de un pantalón
que tengo lo tengo y lo que tengo lo mantengo a base de fé...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario