"la vida puede ser maravillosa"

pensaba yo que se iba de la sexta por un super-contrato con otra cadena, que volvía a canal plus o algo así, no esperaba que fuera una jubilación anticipada, andrés Montes y su pajarita se ha marchado, pero nos queda mucho de este locutor único en su especie, anecdotas, historietas, y por supuesto coletillas imborrables.
"ratatatatatatatata ratatatatata ratatata", "jugón jugón", "triiiiiiiiiiiiiiiplee", o ese "triiiiiii..Bilmaaaaaaa", "pincho de merluza",
"mister catering", "bilma, abreme la puerta", "que huevos tienes Felipe"...
Aunque yo era más de sus retrasmisiones de partidos de la nba, y últimamente de los mundiales y olimpiadas, un mojón pa trecé comparao con andrés montes, es verdad que es famoso por los partidos de la sexta, en el futbol el tio estaba sembrao, "tiburón puyol", "humphrey bogart", "la tiene el Decodificador", "Tamudo tamudo cojonudo", "Salinaaaas", o "donde están las llaves Salinas", "futbol con fatatas", "tócala otra vez Sam", etc, etc.
Andrés Montes, el mejor en un final de partido apretado, ya desde aquel programa de Punto Radio, que encontré de casualualidad, y que me sorprendió (sobre todo ese "Pisporris") y que me acompañaba de vuelta de la facultad en el autobus, me alegraba este periodista tan subgéneris, tan raro, tan distinto a todos los demás, andrés montes cumplía como nadie el tópico de "o lo amas o lo odias" sin término medio, me acordaré de Andrés Montes cada vez que alguien meta un triple, y echaré de menos el tiki taka.
"siempre pajarita, Salinas", "sennnnnnsacionál"

1 comentario:

  1. una gran perdida, la verdad es k al principio a mi me caia un pokito gordo, pero luego me hacia muxisima gracia, era grasioso ver la eurobasket y el futbol cuando estaba el.

    ResponderEliminar