depresión


¿cuales son los problemas del mundo?
no lo sé, seguro que una ong ya está en ello,
yo solo tengo que triunfar en la vida,
solo tengo que comprar,
solo tengo que ser cliente,
¿o no es eso la democracia?
meto un papel en una urna,
y ya volveré dentro de 4 años,
¿pero quien manda?
cualquier multinacional que esté por ahí,
cada uno es como nace,
pocos resisten al comportamiento general,
y otras no.
estamos tomando un camino errado,
nos basamos en el libre albedrio,
pero no se quiere reconocer
que todos somos empujados,
empujados por una especie de máquina,
en la misma dirección,
pero si todos los que nos sentimos empujados
empujaramos a la máquina...
pero que hacemos para evitarlo,
nada, absolutamente nada,
¡ah bueno sí, alguien protesta...!
no tenemos razón para pensar que las cosas inventadas hasta hoy
no son las mejores,
nadie está seguro, pero todos lo sabemos,
¿tal vez podríamos saber parar la máquina?
pero no hacemos nada.
vivimos en una dictadura económica,
no en una dictadura militar
la dictadura cambió,
ya no precisa de militares mal nacidos,
no percibimos que la dictadura cambió,
ya no precisa de batallones de la muerte,
tener, comprar, comprar y comprar,
ya no existe el ciudadano,
solo existe el consumidor,
y la moda,
la moda de la democracia,
una democracia que de cuando en cuando
precisa del individuo
para acabar en convertir todo en pura ilusión,
¿que mandan los políticos?
no, no mandan,
solo manda el capital,
porque esos son los que mandan.
por ejemplo, ¿como funcionan las universidades?,
las universidades están ahí para
hacer lo que las empresas necesitan,
por ejemplo, el conjunto de empresas dice:
"necesitamos trabajadores de esto o de lo otro"
y las universidades los preparan,
las universidades no tienen un criterio propio
sobre la formación,
estan pendientes,
solo estan pendientes de lo que un sector de la sociedad
le reclaman, le exige.

2 comentarios:

  1. creo, k tal y como están hoy las cosas, me equivoqué de profesión, debería ser sikiatra o sicologa, cachis.....

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, yo me paso ya a reventartar esto a bombazos.
    JM

    ResponderEliminar