EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

En el mundo se pueden dar muchas coincidencias, que se pueden llamar de muchas maneras, ya sea casualidad, influencia (vease como ejemplo el último trabajo de Bunbury), palgio.... pero no todas ellas son simpre reconocidas.
En fin, que me estaba leyendo yo un libro de un autor llamado Paul Auster, más bien se trata de una trilogía: "Trilogía de Nueva York", compuesta por 3 librillos, el primero muy bien, y el tercero tambien. Pero cuando me estaba leyendo la segunda parte titulada "Fantasmas", me quedo un poco loca, me sonaba de algo, no el argumento sino el nombre de los personajes: Señor Blanco, Señor Negro, Señor Azul, Señor Castaño y Señor Púrpura, aunque los principales son el Azul, Negro y Blanco. Es una idea muy original poner los nombre de los colores a unos personajes de una novela, pensé, pero me sonaba de algo.......................................... ya está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No se llaman acaso los personajes de la película Reservoir Dogs de Tarntino de la misma manera?????????????
Es pura casulidad o no??. El caso es que es extraño, pero uno tuvo que influenciar a otro.
Las dos son de años diferentes, la de Auster es de 1986 y la de Tarantino es de 1991.
Ambos son de EEUU, lo cual no es un hecho muy significativo, pero por especular que no quede.
El Auster está zumbaito, el pobre está un pokito tocao, fruto del abuso de drogas y alcohol, de Tarantino no voy a decir lo mismo, sólo que un pokito flipao m parece k si, lo cual no es nada negativo.
Quiero aclarar que en el argumento no se parecen en nada, la obra de Auster es un poko ilógica y trata sobre un detective (Azul) al cual le encarga un pez gordo (Blanco) que ivestigue a Negro, en apariencia todo normal hasta que Azul se da cuenta que el investigado es él (por Negro) y que ha dejado su vida atrás ( novia, trabajo, casa, amigos....) por algo que no tiene sentido; en definitiva, que se vuelve loco como una cabra. Nada tiene que ver con el atraco que se ve en la peli de Tarantino.
El caso es que yo pienso que si que se influenció, sólo y exclusivamente para el nombre de los personajes, ya que coger de esa obra un poco más nunca le hubiera dao la fama, ya que es una trilogía bastante surrealista, sobre todo la obra de los colores; lo cual me hace pensar que Tarantino sí la leyó y le hizo gracia la idea.

Aunque claro, es sólo una teoría mia que no creo que tenga nada de razón, o tal vez si, no lo sé.


1 comentario: